David Muñoz
Profesor de guión de cine en el Máster de guión en cine y televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca, la ECAM, el Máster de guión The Mediapro Studio.
Guionista de:
Largometrajes: El espinazo del diablo, Lena, La posesión de Emma Evans o Desde la sombra.
Series TV: El comisario, El barco, La embajada o Los favoritos de Midas, y colaborador de programas como La hora chanante.
Series Comic: Le manoir des murmures o Les Traqueurs, y novelas gráficas como Sordo y 15.
Escribir en el tiempo:
DESARROLLAR UN ARGUMENTO DE GUIÓN DE LARGOMETRAJE
Cuando escribes guiones de largometraje, lo más difícil no es escribir las escenas ni dialogarlas. Lo más difícil es diseñar una historia que pueda servir de base para escribir un buen guion y, sobre todo, estructurarla de la forma más adecuada.
Porque no estamos escribiendo sobre el papel, sino en el tiempo. En un guion son muy importantes el qué y el cómo, pero también el cuándo.